Iniciaremos una campaña donde supervisaremos todos los comercios de las diferentes comunidades para evitar que vendan bebidas adulteradas: arlos Alberto Sánchez Montes (Srio. Ayto.)

TLAXCALA, Tlax, 20 de mayo de 2020.- El gobierno municipal de Atlangatepec que encabeza el alcalde José Macías González se suma a la campaña que ha iniciado el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), donde se verificaran tiendas y comercios de las diferentes comunidades par supervisar que dichos establecimientos no expidan bebidas adulteradas y evitar la intoxicación con bebidas alcohólicas ya que en el estado de Jalisco en días pasados 104 personas fueron internadas por consumir alcohol adulterado.

La campaña de supervisión en dichos establecimientos en el municipio la llevaran a cargo el Secretario del Ayuntamiento Carlos Alberto Sánchez Montes y el regidor de Salud José Marcelino González Fernández respaldados por elementos de seguridad pública municipal.

El funcionario municipal señalo que el objetivo principal es evitar una intoxicación masiva como la que sucedió en Guadalajara donde detectaron que en 12 municipios habían vendido bebidas adulterado de nombre el “Chorrito” el cual contiene alcohol metílico y esta es una sustancia que si se excede es mortal, refirió.

Sánchez Montes dijo de 104 personas intoxicadas en Jalisco 43 ya perdieron la vida algunos ya fueron dados de alta y otros están muy graves, esta es una señal que no podemos dejar de pasar en alto tenemos que tomar medidas preventivas y evitar cualquier indicio, resalto.

Cualquier bebida embriagante que encontremos con un nombre dudoso que no cuente con los sellos que marca la ley este será remitido a la COEPRIST para su revisión.