Con este tipo de evento impulsamos la equidad y genero para erradicar la violencia en las mujeres y fomentar la sana convivencia: Mónica Barranco Bizuet (SMDIF).  

TLAXCALA, Tlax, 8 de marzo de 2020.- En el marco delo Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Atlangatepec que encabeza el alcalde José Macías González a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que dirige la presidenta honorifica Mónica Barranco Bizuet llevaron a cabo una clase de Zumba Master, donde se reunieron más de 100 mujeres de todas las edades de las diferentes comunidades.

La presidenta honorifica señalo no podíamos dejar pasar desapercibido este día en el que se conmemora la lucha por la igualdad de las mujeres y los hombres, este día nos recuerda que en 1857 un grupo de mujeres trabajadoras del textil salieron a las calles de Nueva York para denunciar las miserias condiciones en la que laboraban, subrayo.

Barranco Bizuet resalto como ellas que buscaban un trato igual que a los hombres, es por eso que este día es tan especial el área del DIF municipal quiere hacer un reconocimiento público, a todas y cada una de ustedes, sobre todo aquellas mujeres que hacen un doble papel en sus hogares, comento.

Finalizo diciendo seguiremos buscando acciones que nos lleven a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, concluyo.

Por casi dos horas las más de 100 mujeres de diferentes edades en la explanada de la Unificación participaron en la clase de Zumba Master al terminar personal del DIF municipal entregaron un kits de hidratación.