Cuando llegamos a esta administración había pocos elementos de seguridad pública, las patrullas estaban en pésimas condiciones y no contaban con instalaciones propias: José Macías González alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 28 de febrero de 2021.- Andar en campaña  en todas las comunidades y en la cabecera municipal, escuchaba a los ciudadanos y su principal reclamo era que mejoráramos la seguridad pública ya que no se contaban con elementos suficientes y el parque vehicular estaba en pésimas condiciones y cuando había una llamada de auxilio la policía siempre llegaba tarde y que esta necesidad se tenia que atender de inmediato, así lo dijo el presidente municipal de Atlangatepec José Macías González para Quadratín Tlaxcala.

Macías González señaló en mi toma de protesta dije que el rubro de seguridad pública seria uno de los temas que le daríamos prioridad iniciamos con una depuración de elementos aquellos que tenían una dudosa reputación fueron dados de baja y se inició con la contratación de nuevos elementos y estos debían de presentar su carta de antecedentes no penales y tener carrera policiaca, subrayo.

El mandatario municipal agrego contando con la plantilla de elementos que requeríamos les mejoramos sus condiciones laborables tanto en salario como de dotarles uniformes y equipo táctico que sabemos que es una herramienta indispensable para que realicen mejor su trabajo, afirmo.

El alcalde comento las pocas patrullas que nos dejaron de la administración anterior eran de modelos atrasados y por los años de usos estas estaban en pésimas condiciones y constantemente las teníamos en el taller y era un gasto innecesario por lo que se tomó la decisión con los integrantes del cabildo de comprar patrullas nuevas, dijo.

El modernizar el parque vehicular trae muchos beneficios principalmente para los ciudadanos ya que contar con patrullas nuevas atendemos casi de inmediato las llamadas de auxilio, por lo que pedimos a los ciudadanos que denuncien cualquier hecho ilícito ya que de esa manera prevenimos el delito, resalto el edil.

El munícipe añadió antes la comandancia de policía dos cuartos que eran utilizados como separos, comedor, oficina del director y no contaban con sanitarios que utilizaban los del auditorio municipal, en aquel entonces se les acondicionaron otras oficinas donde ya tenían más espacio, comento.

Finalizo diciendo hoy en día tenemos el proyecto de la construcción de una nueva comandancia de que antes de que terminemos esta administración estará en funcionamiento, concluyo, Macías González.