Ante el incremento de casos positivos y defunciones que se están dando en esta pandemia del Covid 19 se endurecerán las medidas sanitarias hasta el 31 de enero: Carlos Alberto Sánchez Montes (Secretario del municipio).

TLAXCALA, Tlax, 19 de enero de 2021.- El gobierno municipal de Atlangatepec que encabeza el alcalde José Macías González acata la disposición emitida por el Gobierno del Estado y el cual fue publicado en el periódico oficial en el que se endurecen las medidas sanitarias para contener contagios del virus SARS-COV2 (COVID-19) en el sector publico y privado el cual entro en vigor el 11 de enero y finaliza el 31 de este mismo mes. Ante la emergencia sanitaria se han reforzado las medidas para prevenir hasta donde sea humanamente posible, contener el contagio en la población.

Las medidas que entraron en vigor y que debe de acatar la población en el sector público fueron las siguientes: 

.-El cierre de centros deportivos y recreativos públicos en todo el municipio, así como auditorios, plazas y parques públicos.

.- Suspensión de ferias y bales públicos hasta nuevo aviso.

.- Se atenderán las disposiciones de las autoridades religiosas, quienes han emitido acciones concretas para la realización de sus actividades.

.- Disminución de actividades no esenciales del gobierno municipal.

En el sector privado para el desempeño de sus actividades deberán adoptar las siguientes medidas:  

.- Aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales.

.- El horario para actividades comerciales será de 07:00 a 19:00 horas. En caso de establecimientos de venta de alimentos preparados, a partir de las 19:00 solamente se permitirá el servicio para llevar.

.- Solo se autoriza el acceso de una persona por familia a unidades de comercio, no acudir con niños menores de 12 años y adultos mayores.

.- Suspensión de eventos de torneos de gallos, carrera de caballos, fiestas particulares y cualquier otra actividad similar que convoque a una concentración de más de 10 personas.

Las medidas van encaminadas a atender la emergencia sanitaria, generada por la transmisión del virus SARS-COV2 (COVID-19) y la de salvaguardar la salud de la población de Atlangatepec.

Teléfonos disponibles: 241 41 234 55 y 56 o al celular 241 222 11 87.