Policías municipales al realizar su recorrido en la comunidad de San Pedro, se percataron que una persona desprendía el tablero de control del pozo de agua de Santa Elena.

TLAXCALA, Tlax, 28 de julio de 2021.- Elementos de la policía municipal de Atlangatepec al realizar su recorrido habitual  por la comunidad de San Pedro Ecatepec, se percataron que la reja del pozo de agua de Santa Elena no tenía candado y la puerta del cuarto de control se encontraba abierta y al realizar la inspección se percataron que una persona de sexo masculino intentaba desprender el tablero de control de la bomba de agua.

Aproximadamente a las 18 horas de este martes elementos de seguridad municipal realizaron la detención de un masculino quien dijo llamarse Juan Pablo N; de 25 años de edad y tener su domicilio en una ranchería de esta misma comunidad.

El presunto responsable del delito de robo al momento de su detención se le encontró diferentes herramientas con lo que estaba intentando desprender el tablero de control del pozo de agua.

Juan Pablo N; fue puesto a disposición de las autoridades competentes y serán ellos quienes habrán una carpeta de investigación para que se deslinde su responsabilidad o sea castigado conforme a derecho.

El presidente municipal de Atlangatepec José Macías González reconoció la labor de los elementos de los elementos de seguridad municipal, ya que gracias al trabajo que vienen realizando se evitó que se robara el tablero de control del pozo de agua y esto hubiera suspendido el suministro del vital líquido a toda la población de San Pedro y sus rancherías. 

El alcalde dijo en esta administración que está por concluir logramos conformar una policía municipal profesional, responsable y comprometidos con los atlangatepenses, en los más de 4 años logramos bajar los índices delictivos, se logró la detención de una presunta banda dedicada al secuestro por mencionar algunos, finalizo.