Fueron alrededor de 8 horas lo que tardaron en sofocar el incendio que amenazaba con llegar a un pequeño rancho de la localidad.

TLAXCALA, Tlax, 27 de marzo de 2020.- El gobierno municipal de Tecopilco que encabeza el alcalde Olaf Jonathan Vázquez Morales se sumaron el día de ayer con un grupo de ciudadanos a combatir un incendio que al parecer inicio en la zona de las barrancas y tomo la dirección hacia la zona conocida como los ranchos, fueron varias brigadas que se conformaron para hacer frente a este siniestro que consumió más de 300 hectáreas donde muchas de estas son terrenos de cultivo y de pastizales.

Fue alrededor de las 10:00 horas en que personal de protección civil municipal recibió el 1er reporte de que en la zona conocida como las barrancas se apreciaba un fuerte incendio y de inmediato se trasladaron con elementos de la policía de la comuna y a aproximadamente a las 14:00 horas el fuego se había controlado, por lo que regresaron a la presidencia municipal.

A las 17:30, personal de PC municipal recibe la 2da llamada que se había iniciado nuevamente el incendio y que este se dirigía a la zona de los ranchos donde hay 7 viviendas y las familias se dedican al campo, ante la llamada de emergencia el presidente municipal Vázquez Morales sito a todos los integrantes del cabildo, como a los funcionarios y trabajadores para que se sumaran a combatir este siniestro que amenazaba con llegar a las viviendas.

Fue después de las 10 de la noche en que el incendio fue totalmente controlado, las 6 brigadas que se conformaron con el apoyo de algunos pobladores buscaban algún indicio de fuego para evitar que nuevamente resurgiera.

El presidente municipal hizo un llamado a los pobladores que si van a realizar alguna quema de pastizales que lo hagan cuando no hay aire ya que este puede provocar que se salga de control y que realicen zanga corta fuego, concluyo el alcalde.