200 familias ganaron tinacos en rifa de la CAPAMH en Huamantla
Esperábamos más de 1 millón de visitantes, la derrama económica que se dejara de percibir serán 200 mdp, el 1 millón que eran para esta feria ahora serán destinados para apoyos: Jorge Sánchez Jasso alcalde.
TLAXCALA, Tlax, 5 de junio de 2020.- El presidente municipal Jorge Sánchez Jasso acompañado del párroco de la Basílica de la Virgen de la Caridad Raymundo Muñoz, dieron a conocer en rueda de prensa que oficialmente “La Feria Nacional Huamantla 2020” en su edición 146 queda cancelada, el edil señalo que este es un hecho histórico ya más de 1 millón de personas se quedaran sin ver la tradicional “huamantlada, la noche que nadien duerme y la carrera de carcachas”, por mencionar algunos eventos relevantes.
Sánchez Jasso esta feria que ya es internacional ya que cada año se recibían miles de visitantes de diferentes países contribuían que al terminar la festividad en honor a la Virgen de la Caridad se dejara una derrama económica de aproximadamente 200 millones de pesos, subrayo.
El alcalde añadió para esta edición 146 se tenían destinados 1 millón de pesos que ahora serán aplicados en diferentes apoyos para familias vulnerables y comerciantes que su economía ha sido afectada por esta pandemia del coronavirus, comento.
El mandatario municipal dijo entre los más de 100 eventos que cada año se presentaban en esta feria nacional, resaltan la noche que nadien duerme, la carrera de carcachas, la tradicional Huamantla, las diferentes corridas de toros estos serán algunos de los muchos eventos que este año y para evitar la propagación del COVID-19 oficialmente se cancelan, afirmo.
Cambiar la fecha de la feria para el mes de octubre que es el aniversario es algo que no podemos adelantar ya que tenemos que esperar que el semáforo de la pandemia del COVID-19 este en verde y es algo prematuro afirmar que pueda suceder tenemos que esperar que las autoridades federales y estatales emitan un comunicado que ya no hay propagación del coronavirus, finalizo.
El párroco de la comuna señalo nosotros estamos acatando las indicaciones del obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino de que este año por la pandemia que se está viviendo la Virgen de la Caridad no saldrá a recorrer las calles en la ya tradicional “noche que nadien duerme”. El grupo de adultos mayores que elaboran el vestido de la Virgen, señalaron que esperaran como evoluciona la pandemia para saber si lo realizan o lo cancelan, comento.
La celebraciones religiosas en honor a la Virgen de la Caridad estas se llevaran a cabo y serán a puerta cerrada y la grey católica podrán verlas en trasmisión en las redes sociales que próximamente daremos a conocer los horarios de trasmisión.