Seguridad Pública Municipal da platicas con la finalidad de orientar a los alumnos sobre la prevención del delito y sobre la educación vial.

TLAXCALA, Tlax, 12 de marzo de 2020.-La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Apetatitlán, ha dado continuidad al programa denominado “Escuela Segura”, cuya finalidad es orientar a los alumnos de las diferentes instituciones educativas que se encuentran en la demarcación, acerca de la prevención del delito, así como de la responsabilidad de conocer sobre la educación vial.

En días pasados elementos adscritos a la dirección municipal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Estado de Tlaxcala, realizaron estos talleres y pláticas en el preescolar Mitl que se encuentra en la cabecera municipal, atendiendo a ciento cincuenta niños y niñas, los cuales pudieron interactuar y conocer el tipo de señalamientos que hay en la vía pública.

Por su parte el director de seguridad pública de Apetatitlán, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, reconoció la colaboración de las corporaciones que han participado de la mano con esta administración, así como las facilidades que otorgó la Mtra. Doris Jiménez Mote, directora de esta institución.

Cabe mencionar que este programa, se seguirá aplicando durante el año de forma periódica también las cuatro comunidades que forman parte del municipio, llevando diferentes temáticas que van acorde al grado de los alumnos con personal debidamente capacitado y certificado.