El apoyo que entregamos fueron 10 estufas, 4 licuadoras, 4 planchas, 27 colchones y 20 camas: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 2 de julio de 2020.- A poco más de una semana de la inesperada tromba que afectó a los vecinos de la colonia Los Volcanes, de la comunidad de El Mirador en Calpulalpan, el Gobierno Municipal entregó enseres domésticos a los damnificados, como una muestra de solidaridad y compromiso del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, para ayudar a quien más lo necesita.

El municipio inició con la entrega del Apoyo Emergente ante la Devastación por Inundación, para beneficiar a las familias que perdieron todos sus muebles, electrodomésticos y que, además presentaron afectaciones en la infraestructura de sus viviendas; como consecuencia de la inundación que en algunas partes alcanzó el metro de altura.

Es así, que, para atender y asistir a los damnificados, el Presidente Municipal, encabezó la entrega de 10 estufas, 4 licuadoras, 4 planchas, 27 colchones y 20 camas. La entrega se hizo con base a los datos que arrojó el censo elaborado por protección civil municipal, el cual, buscó priorizar a las familias que más necesidad presentaban.

Adicionalmente, con anterioridad, y con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se apoyó a los afectados con colchonetas, cobijas y láminas, para mitigar los efectos del clima en los primeros días, sin embargo, el alcalde, preocupado por ayudar aún más, y siendo testigo de las necesidades más apremiantes optó por entregar este apoyo emergente.

También, Gutiérrez Juárez, instruyó a diferentes coordinaciones y direcciones de la administración municipal a realizar monitoreos continuos en los hogares afectados, para descartar algún daño mayor en la infraestructura, así como, a estar al pendiente del desazolve del canal cercano, sobre todo, por estar en plena temporada de lluvias.