En esta 1er etapa rehabilitaremos 200 luminarias en la cabecera municipal y con esto atendemos una de las principales demandas de los ciudadanos: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 18 de mayo de 2020.- Con la prioridad de atender los reportes ciudadanos en cuanto al alumbrado público, el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, giró instrucciones al área de Servicios Municipales de restituir de manera inmediata las luminarias dañadas en diversos puntos de la cabecera municipal, con la finalidad, de atender las necesidades de la población, para que, cuenten con tan importante servicio.

Es así, que se inició con la sustitución, reparación y mantenimiento de las luminarias, iniciando primeramente en la cabecera municipal, que es donde se presenta un mayor número de reportes ciudadanos, así lo indicó el director de Servicios Municipales, Lucio Pérez Camacho.

En este contexto, el funcionario municipal precisó que el alcalde, tiene el firme propósito de mejorar la eficacia del alumbrado público. Es por eso, que el edil concretó la compra de poco más de 200 focos tipo led que servirán para cubrir, en una primera etapa, los trabajos pendientes que se tenían.

Asimismo, pidió la comprensión y apoyo de la ciudadanía para reportar no solo la falta de luminarias, sino también, reportar si son testigos del hurto de los focos que hay en algunas zonas específicas de la cabecera y comunidades cercanas, lo cual, perjudica la calidad del servicio que la gente requiere.

Las autoridades municipales estiman que con la sustitución de focos se llegue a tener un 90% del alumbrado público, priorizando, las calles, avenidas y zonas con mayores reportes para garantizar seguridad y una mejor calidad de vida a los calpulalpenses.

Para iniciar, con el apoyo de la grúa de Servicios Municipales se recorrieron calles del barrio de Santa Cecilia, y El Calvario. En la semana se intensificarán los trabajos para cubrir los reportes antes de que termine la emergencia sanitaria.