La cancha permitirá que todos los habitantes la disfruten no solo como un espacio para realizar actividades deportivas, también, será un punto de reunión y sana convivencia familiar: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 6 de octubre de 2020.- El presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, acompañado de la diputada local, Leticia Hernández Pérez, inauguró la nueva Cancha de Usos Múltiples ubicada en la comunidad de San Marcos Guaquilpan y que beneficiará a más de dos mil personas. La finalidad de la cancha es fomentar el deporte y las actividades de esparcimiento sano.

Durante el corte del listón inaugural, el Presidente Municipal, agradeció el total apoyo de la diputada local Leticia Hernández Pérez, quien fue el conducto por el cual se logró aterrizar el recurso de más de medio millón de pesos proveniente del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala 2020. 

Al hacer referencia al proceso de construcción, Gutiérrez Juárez, mencionó ante los asistentes que la ubicación de la cancha permitirá que todos los habitantes la disfruten no solo como un espacio para realizar actividades deportivas, también, será un punto de reunión y sana convivencia familiar.

Agregó que ahora la cancha cuenta con tableros nuevos; se colocó una cerca perimetral con el apoyo del Presidente de Comunidad, José Miguel García Delgadillo; se pintaron los muros de la cancha y se renovó el frontón. Reiterando el agradecimiento y respaldo de la legisladora local Leticia Hernández Pérez.

Para finalizar, el alcalde, invitó a los jóvenes a practicar deporte y utilizar adecuadamente las instalaciones de la cancha ya sea para jugar fútbol, basquetbol o frontón, dijo que la pandemia causante del coronavirus ha hecho que la población cuide más sus hábitos de alimentación y de activación física, por lo tanto, promover una vida saludable es más importante que nunca.