Las obras serán de cambio de tubería del drenaje sanitario por una de mayor capacidad y de mejor calidad y la pavimentación en concreto hidráulico: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 20 de julio de 2020.- Para seguir satisfaciendo las necesidades en servicios básicos que la población requiere, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, inició los trabajos de sustitución de infraestructura hidráulica en calle La Paz ubicada en el centro de la ciudad. Para hacerlo, a través de la dirección de obras públicas, se sustituirá el drenaje con tubería de polietileno de alta densidad, y además se colocará un pozo de visita que permitirá mejorar el servicio de la red de alcantarillado.

La sustitución comenzó como consecuencia del trabajo de pavimentación que se realiza también, pero, al hacer los trabajos de excavación, se detectó una red de drenaje caduca porque aún estaba hecha de material de asbesto. En este sentido, el Presidente Municipal, dio la instrucción precisa de cambiar la red y colocar material de mejor calidad y durabilidad.

Es así, que con recurso proveniente del programa FISM 2020, la dirección de obras públicas comenzó con la sustitución de la red de drenaje para ahora colocar tubería de polietileno de 15 pulgadas de alta densidad y se construyó un pozo de visita que mejorará la calidad del servicio de la red de alcantarillado, tanto para los vecinos como para las reparaciones futuras que sean necesarias. Los trabajos de sustitución se esperan que concluyan en la presente semana; y continuar con la pavimentación de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en 110 metros lineales. Con lo cual, el Gobierno Municipal espera ofrecer una obra de calidad, durabilidad y que cubra los requerimientos de vecinos y comercios que hay en esta céntrica vialidad