Se pavimentaron 110 ml con concreto hidráulico además se rehabilitaron la red de agua potable y la de drenaje sanitario para garantizar su funcionamiento: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 3 de septiembre de 2020.- El Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, inauguró la pavimentación que se ejecutó en calle La Paz de Calpulalpan. Se pavimentaron 110 metros lineales con una inversión aproximada de 1 millón de pesos con recurso etiquetado del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.

Pero, además, para completar la obra, el gobierno municipal decidió invertir en la rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje sanitario; el objetivo, hacer una obra que garantice una durabilidad, y, mejore a corto y largo plazo la calidad de vida de los vecinos.

En su oportunidad, el alcalde agradeció a vecinos y comerciantes la paciencia mostrada durante el tiempo de ejecución de la obra, mencionó que, al realizar los trabajos de excavación, el personal a cargo identificó que la red de agua potable y de drenaje sanitario estaba desgastada, por lo tanto, ya no era funcional para la calidad de servicios que el ayuntamiento quiere brindar a la ciudadanía.

Es así, que indicó a la dirección de obras públicas destinar recurso del programa de FISM 2020 para la rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje sanitario, para hacerlo posible, se sustituyó la tubería de asbesto, la cual estaba desgastada y era un probable foco de infección, colocando ahora tubería de polietileno de alta densidad y construyendo un pozo de visita para un correcto desalojo de aguas residuales.

El edil explicó que debido a esos imprevistos se prolongó el tiempo de ejecución de la obra, sin embargo, Gutiérrez Juárez finalizó comentando que una vez reabierta la circulación vehicular, vecinos, comerciantes y los ciudadanos que diariamente circulan por esta importante vialidad tienen ya mejores servicios e infraestructura.