Por muchos años la calle Morelos fue de terracería y hoy es una vialidad transitable que mejorara la calidad de vida de los pobladores: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 28 de febrero de 2020.- Con una inversión de más de 500 mil pesos, el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, inauguró la pavimentación de la calle Morelos en la comunidad de San Mateo Actipan. Esta obra dará una mejor imagen a la comunidad, y beneficiará a cientos de ciudadanos porque se garantizó una obra de calidad y durabilidad, gracias a la gestión que el gobierno municipal realizó ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado.

En su oportunidad, Gutiérrez Juárez, resaltó el gran empeño para gestionar del Presidente de Comunidad, David Roldán Contreras, también agradeció a los vecinos la confianza y disposición para hacer esta obra que traerá muchos beneficios, ya que, al estar cercana a la escuela Telesecundaria es muy transitada por estudiantes y padres de familia.

En este sentido, el edil mencionó que ahora en la temporada de lluvias, los estudiantes ya no se ensuciarán los zapatos, porque después de muchos años, y, con el seguimiento dado por el presidente de comunidad, la calle Morelos y la comunidad tienen mejor infraestructura. Por otra parte, también agradeció el respaldo del Gobierno Estatal, que a través de la Secretaria de Planeación y Finanzas ejecutó la obra.

El presidente municipal finalizó su intervención añadiendo que asimismo se colocaron tres topes a lo largo de los 1372.50 metros cuadrados de pavimentación, para que, los vehículos no circulen a altas velocidades y se prevenga algún incidente debido a que es paso constante de adultos mayores y de estudiantes.

En tanto, Jorge Isacc Palacios Bretón, Director de Desarrollo Social de la Secretaria de Planeación y Finanzas, resaltó la participación decidida de las autoridades municipales para buscar obras en beneficio de la población, y describió esta obra, como una obra con resultado satisfactorio y bien ejecutado.

El funcionario estatal invitó a los asistentes y a las autoridades municipales a seguir acercándose a la Secretaría para que se les faciliten los insumos para mejorar la infraestructura de los municipios.