Cuando la población estudiantil de la primaria rural Gregorio Torres Quintero regresen a sus clases presenciales encontraran que su escuela tiene una techumbre en su patio cívico: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 25 de noviembre de 2020.- El Presidente Municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, entregó de manera oficial la Techumbre que se construyó en la escuela primaria rural Gregorio Torres Quintero, ubicada en la comunidad de Santiago Cuaula. La techumbre consta de 215 metros cuadrados de techado y la inversión destinada formó parte del programa FISM 2020.

Durante el acto de entrega, el alcalde mencionó que durante el presente año, la administración municipal apostó también por la infraestructura educativa, y, reconoció la colaboración del Presidente de Comunidad, Antonio Yllescas Hernández, y del comité de padres de familia para lograr aterrizar el proyecto de construcción de la techumbre que beneficiará a más de 300 alumnos no solo de la propia comunidad, sino también a estudiantes de comunidades cercanas que asisten a esta institución de nivel básico.

El edil resaltó, que esta es la primera techumbre escolar que se hace en la comunidad contando con una inversión superior al medio millón de pesos. Agregó que era una obra necesaria para bien de todos los pequeños, quienes una vez se autorice el regreso a clases, disfrutarán de unas instalaciones que los protegerán del sol y de la lluvia. 

La techumbre incluye bajada de aguas pluviales, zapatas por cimentación que garantizan una obra reforzada y de calidad para que a largo plazo muchas generaciones más se beneficien.