La techumbre tendrá una superficie de 375 metros cuadrados y se colocaran 12 zapatas lo que vendrá a mejorar la calidad de estudio de muchas generaciones: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 6 de julio de 2020.- Tomando las medidas necesarias ante la nueva normalidad, el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, dio el inicio oficial a la construcción de una techumbre en la primaria Gregorio Torres Quintero, en la comunidad de Santiago Cuaula.

La apuesta del Gobierno Municipal para este año, es invertir en infraestructura escolar, para que, todos los niños, maestros, personal administrativo y padres de familia, disfruten de espacios seguros; con construcciones que les ofrezcan protección ante los cambios climáticos, es por eso, que, anticipándose al regreso escolar, la administración encabezada por Gutiérrez Juárez, prioriza esta obra, que será la primera techumbre escolar para la comunidad.

En su oportunidad, el edil resaltó la apertura de parte del presidente de comunidad, Antonio Yllescas Hernández, quien solicitó la techumbre como una prioridad, porque de manera indirecta se beneficia a la población de Cuaula. También, agradeció al comité de padres de familia, quienes preocupado porque sus hijos tengan instalaciones educativas mejor equipadas, han trabajado de la mano con las autoridades municipales.

La inversión para la obra proviene del programa FISM 2020, y abarcará una superficie de 375 metros cuadrados. También, por indicaciones del alcalde, se colocarán 12 zapatas por cimentación para que sea una obra reforzada, de calidad y que perdure para muchas generaciones.

Al hacer referencia a las actividades que con motivo de la pandemia se detuvieron, Gutiérrez Juárez, dijo que, con las medidas de prevención, desde hace varias semanas, la obra pública se ha reactivado por parte de la administración municipal, y, el arranque de esta obra permite volver a reunirse con pocos habitantes de Cuaula, utilizando siempre el cubrebocas, y evitando al máximo el contacto.

Por su parte la dirección de obras públicas informó que se estima terminar la techumbre en un lapso de 45 días.