El primer recorrido fue en la colonia La Nopalera, la 2da gira fue en la avenida Pablo Diez y culmino en la Glorieta donde verifico avances del drenaje pluvial esta obra evitara inundaciones.

TLAXCALA, Tlax, 29 de octubre de 2020.- El Presidente Municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, realizó una gira de supervisión en diferentes obras que se ejecutan en varios puntos de la ciudad.  En este contexto, el edil inició el recorrido en la colonia “La Nopalera”, en donde se reunió con un grupo de vecinos que solicitan a las autoridades municipales el apoyo para la construcción de drenaje sanitario.

En las siguientes semanas, obras públicas realizará un levantamiento para verificar si la obra es factible.

Posteriormente, Gutiérrez Juárez, llegó al punto de entrada de la avenida Pablo Diez, en donde, personal de protección civil y obras públicas revisaron el pozo que conecta a la colonia La Nopalera.  Para iniciar, protección civil cercó la zona para evitar que la gente siga utilizando una zanja cercana como lugar para tirar escombro, basura, entre otras cosas, que pueden generar un foco de infección para quienes transitan por la zona.

Después, el edil se dirigió al punto conocido como “La Glorieta”, en donde desde hace varias semanas se iniciaron trabajos de rehabilitación de la línea de agua potable, drenaje, fabricación y colocación de rejillas. Lo anterior es para solucionar el problema de inundación que cada año se presenta durante la temporada de lluvias.

El alcalde constató los avances e indicó se mantendrá al pendiente para revisar la continuación de esta obra integral y que beneficiará a miles de peatones, automovilistas y transportistas.

Para finalizar, Gutiérrez Juárez, mencionó que seguirá haciendo recorridos para conocer de manera directa los intereses de los ciudadanos y muy importante también, verificar la calidad de las obras; cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población y contar con una infraestructura urbana acorde a las necesidades que la ciudad requiere.