Los presidentes de comunidad recibieron capacitación de como utilizar el desinfectante, además recibieron equipo de protección.

TLAXCALA, Tlax, 3 de agosto de 2020.- Siguiendo las indicaciones del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, de reforzar las acciones de prevención e higiene para contener los contagios del virus  SARS-CoV-2 en todos los puntos del municipio, se entregó material de desinfección y equipo de protección personal a los trece Presidentes de Comunidad, para que, repliquen las acciones de prevención en sus comunidades, y con ello, la ciudadanía tome conciencia de lo importante que es mitigar los contagios.

En este sentido, con el apoyo de Protección Civil Municipal, los Presidentes de Comunidad se reunieron en el Gimnasio Revolución, para también recibir una capacitación sobre el manejo correcto de la maquinaria manual que utilizarán para desinfectar y limpiar espacios públicos como parques, calles, y espacios deportivos, asimismo, para mantener desinfectadas las instalaciones de las presidencias de comunidad.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil Municipal, Lucio Antonio Pacheco Romero, detalló que es importante no bajar la guardia para evitar contagiarse de COVID_19, ya que, mucha gente sigue siendo incrédula de la existencia del llamado coronavirus.

Es así, que teniendo el apoyo del edil, se capacitó a los Presidentes de Comunidad en el manejo del producto desinfectante el cual está elaborado a base de sales cuaternarias de amonio, que garantizan una total desinfección de 6 a 8 horas, además de ser inocuo.

Además de desinfectante, se les entregó un paquete con el siguiente equipo; bombas de aspersión, trajes tipo overol de protección, y mascarillas tipo respiradores.

En este sentido, los representantes de las trece comunidades mostraron su preocupación respecto al avance de los contagios, es por ello, que se mostraron interesados en conocer más acerca de los protocolos y manejo de material utilizado en las limpiezas.

Y con el fin de proteger la salud de los ciudadanos, incluyeron a su personal administrativo y operativo, buscando, concientizar y sensibilizar a la población para que no se confíen porque el riesgo de contagio sigue y seguirá.