Algunas de estas medidas son los comercios de comida atenderán con un 30% de aforo y a partir de las 6pm el servicio solo será para llevar, las bancas del parque central se retiraron: Comisión de Sanidad Municipal.

TLAXCALA. Tlax, 20 de enero de 2021.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, sigue exhortando a la ciudadanía a continuar con las medidas de higiene y sana distancia que permitan romper con la cadena de contagios por COVID19.

Al respecto, el Ayuntamiento ha difundido con comerciantes las acciones que deben aplicar ante el regreso a semáforo rojo decretado por el Gobierno Federal del 18 al 31 de enero. Por lo anterior, la Comisión de Sanidad Municipal, a través de Protección Civil, determinó quitar de manera temporal las bancas ubicadas en el Parque Central, ya que a pesar de colocar cinta precautoria para evitar que se acercaran, algunos ciudadanos infringían la medida preventiva.

Por otra parte, también se modificaron los horarios comerciales, ahora, los comercios deben cumplir con un horario de 9 am a 6 pm, en el caso de restaurantes, fondas, etc, deberán permitir solo el 30% de aforo, y después de las 6 pm, vender solo para llevar. Para establecimientos con horario nocturno, atenderán exclusivamente para llevar con un horario de 7 pm a 11 pm.

Estas acciones cambiarán hasta que se contenga el repunte de contagios.