La clasificación debe ser en Residuos orgánicos, inorgánicos y peligrosos para cuidar el medio ambiente y cuidar la salud del personal de limpia de ser contagiados del Covid 19: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 28 de julio de 2020.- El Gobierno Municipal que encabeza el edil, Neptalí Gutiérrez Juárez, pide a la población seguir apoyando en las acciones preventivas para contener el contagio por Covid 19, como ejemplo, pidió ayudar en la separación de residuos sanitarios para facilitar los trabajos de los recolectores de basura, y evitar afectar su salud.

Ante el incremento de recolección de basura que se ha presentado desde el inicio de la pandemia en los hogares del municipio, y buscando evitar contagios entre el personal de limpieza, el alcalde, ha solicitado emprender una campaña de concientización sobre la importancia de separar la basura y/o desechos que se genera como parte del confinamiento.

En este sentido, se inicia la semana, pidiendo a la población adquirir el hábito de separar los desechos que hayan sido utilizados por alguna persona que se haya contagiado de coronavirus, y evitar alguien más tenga contacto con el material.

Es así que, para seguir las medidas de higiene y prevención, la ciudadanía tendrá que separar en una doble bolsa lo siguiente: Cubrebocas, pañuelos desechables, cepillos dentales, guantes, envases de medicamentos, jeringas, gasas, chicles y colillas de cigarro, principalmente.

También se recomienda que, al momento de entregar la bolsa, esta sea marcada con una cinta o con marcador permanente, de tal manera, que se diferencia del resto de la basura, así como rociarla con solución de cloro para evitar un posible contagio.

Para finalizar, las autoridades municipales esperan la participación de la ciudadanía, con la finalidad, de aplicar estos hábitos que ya son parte de la nueva normalidad, y con los que debemos aprender a vivir en nuestro día a día.