Se trató de una demanda laboral contraída desde el año 2008, se analizó el expediente y, con los instrumentos jurídicos necesarios logramos frenar la demanda por laudo: Carina Flores Avelar (síndico municipal).

TLAXCALA, Tlax, 12 de septiembre de 2020.- El municipio de Calpulalpan, a través de la Síndico Municipal, Carina Flores Avelar, da a conocer que derivado del seguimiento dado a los juicios laborales heredados por otras administraciones; se logró evitar el pago de poco más de 1 millón 400 mil pesos.


En este sentido, la también Mtra. en Administración Pública, mencionó que se trató de una demanda laboral contraída desde el año 2008, pero, tanto ella, cumpliendo con su labor como representante jurídica del municipio, y el equipo jurídico del ayuntamiento, analizaron el expediente y, con los instrumentos jurídicos necesarios lograron frenar la demanda por laudo.


Es así, que el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, resultó a favor del municipio. Con esta sentencia se benefician las finanzas municipales porque es una cantidad que no tendrá que erogarse del recurso público que recibe o genera la administración municipal.


La servidora pública detalló que seguirá trabajando por un buen manejo de los recursos municipales; para que la ciudadanía de Calpulalpan no se vea perjudicada y se siga actuando conforme a derecho.