Don Alejandro Martínez Contreras durante 30 años fue cronista municipal, su legado quedara escrito en los boletines, revistas y libros donde resalto la identidad del municipio: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 27 de octubre de 2020.- El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, rindió un homenaje de cuerpo presente a quien fuera durante más de 30 años el cronista municipal de Calpulalpan, Alejandro Martínez Contreras. El homenaje se realizó frente a la oficina del archivo municipal, espacio que fuera su lugar de trabajo, y en dónde realizó boletines, editó libros, y escribió la historia de Calpulalpan.

Durante el evento, amigos y familiares recordaron al cronista municipal con su frase célebre y que diera título a su primer libro, “Lo que vi, lo que leí y lo que me contaron de Calpulalpan”. En su oportunidad, el alcalde, mencionó que el municipio está de luto; agregó que el homenaje era una oportunidad para desearle un buen viaje a quien, a partir de ahora, es un emblema, un ícono que durante su vida y obra invitó a querer y a sentirse orgullosos de la tierra calpulalpense.

También, familiares y amigos recordaron el legado del cronista municipal, resaltando de manera unánime, el ser humano, padre, amigo y profesional que fue.

Don Alejandro Martínez Contreras, murió a los 92 años de edad, su interés y pasión por la historia de Calpulalpan surgió desde su infancia. En 1985 ingresa como cronista adjunto, y a partir de ese momento estuvo al frente del Archivo Municipal. Su legado queda escrito en boletines, revistas, y libros en donde siempre buscó resaltar la historia e identidad municipal.