Se entregaron 2710 plantas de maguey que alcanzara para sembrar 75 hectáreas y 4855 árboles de diferente especie con lo que reforestaran 65 hectáreas: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 9 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Calpulalpan, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario, entregó insumos del proyecto de Reforestación y Repoblación y Aprovechamiento Sustentable de Maguey que se gestionaron ante SEFOA Tlaxcala. En esta ocasión, se entregaron 2710 plantas de maguey y 4855 árboles de diferente especie.

Para la entrega de los insumos se contó con la presencia del titular de la dependencia estatal, Arnulfo Arévalo Lara, quien, en su intervención, resaltó el seguimiento dado por el Gobierno Municipal para beneficiar a los productores agrícolas de la comuna. Por otra parte, mencionó que con estos apoyos se atenderá al campo, ya que, al plantar maguey y árboles, se puede mitigar poco a poco los problemas de sequía y heladas que ya afectan a los productores tlaxcaltecas.

Agregó que con estos apoyos la dependencia a su cargo estima que se reforesten 65 hectáreas y se planten 75 hectáreas de maguey a nivel estatal, con lo cual, se ayudará a los ecosistemas locales.

Por su parte, el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, agradeció la confianza de los productores al adquirir estos insumos, en este contexto, previamente se entregaron las actas de entrega-recepción, pero ahora, y con el apoyo de SEFOA, los insumos se entregan directamente para evitar que los beneficiarios se trasladen hacia otro lugar.

Con la reforestación se busca la conservación de los suelos agrícolas, además de ayudar a crear barreras vivas y/o cortinas rompe vientos de árboles. En cuanto a la plantación de maguey se busca la conservación de los suelos, la explotación y conservación del maguey.

Para finalizar, la Dirección de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario informó que seguirá gestionando apoyos para beneficio de los productores del campo calpulalpense