Con estas sillas de ruedas ayudamos a que personas con alguna discapacidad tengan mejor movilidad y puedan incorporarse a la vida diaria: Reyna María Flores Álvarez (presidenta honorifica SMDIF).

TLAXCALA, Tlax, 30 de octubre de 2020.- La Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF de Calpulalpan, Reyna María Flores Álvarez, entregó aparatos funcionales a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, se entregaron seis sillas de ruedas que fueron solicitadas a través del área de trabajo social.

Con base en lo anterior, para realizar la entrega de manera personal, las autoridades municipales siguieron los protocolos de seguridad y de prevención, es así, que, reunidos en el patio de las instalaciones del DIF Municipal, los asistentes guardaron la debida distancia y cumplieron con el uso obligatorio de cubrebocas.

En su oportunidad, la Presidenta Honorifica, agradeció la confianza y paciencia mostrada por los beneficiarios, ya que, debido a la pandemia por COVID_19, no había sido posible entregarles los apoyos, sin embargo, ahora, como parte de la nueva normalidad, se trabajó en agilizar la entrega de los aparatos funcionales para que no esperaran más tiempo.

Además, Reyna María Flores Álvarez, mencionó que también el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, se mantiene muy al pendiente de continuar apoyando a los más vulnerables.  Agregó que ahora es más importante cuidar la salud de todos, sobre todo, de los adultos mayores y aquellos que padecen enfermedades crónicas que les impiden disfrutar de una calidad de vida.

Por su parte, la titular del área de trabajo social del SMDIF, Karina Flores Velázquez, dijo que esperan hacer otra entrega de aparatos funcionales antes de que termine el año, por eso, invita a la población a acudir a las oficinas en un horario de lunes a viernes de 8 am. a 3 pm. Detalló que esta entrega se hizo con recurso de DIF Municipal.

Finalmente, las autoridades municipales invitaron a los asistentes a seguir las medidas de higiene y prevención contra el COVID_19; añadiendo que seguirán buscando y trabajando por el bienestar de las familias calpulalpenses.