Sofia Lima Herrera de 7 años de edad fue la ganadora del concurso de carteles sobre el Día Mundial de la alimentación con su dibujo “Héroes de la Alimentación”.

TLAXCALA, Tlax, 27 de noviembre de 2020.- El Sistema Municipal DIF de Calpulalpan, dio a conocer que la niña Sofía Lima Herrera, originaria del municipio ganó el primer Concurso de Carteles que la dependencia estatal organizó, para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, celebrado el pasado mes de octubre.

En este sentido, a través del área de nutrición, se dio a conocer que en días pasados se recibió la notificación, en donde, se informó que el cartel elaborado por la niña Sofía Lima Herrera, de 7 años de edad, ganó el primer lugar a nivel estatal.

La finalidad del concurso fue que los menores de entre 6 y 12 años de edad plasmaran por medio de dibujos lo que para ellos significaba ser un héroe de la alimentación.

Al respecto, la encargada de los programas alimentarios de DIF Calpulalpan, Fabiola Lima Rodríguez, detalló que fueron tres los dibujos que la institución envió para participar.

Además de Sofía, participaron José María Carrasco Espinoza y Dayana Dánae Flores Velázquez, ambos de 12 años de edad.

Al hacer referencia a la importancia que tiene inculcar buenos hábitos alimenticios desde casa, la encargada de los programas alimentarios de DIF Municipal, recalcó que todos somos héroes de la alimentación, por ejemplo, desde el agricultor que planta, el que cosecha, el que pesca, transporta, compra y vende los alimentos que consumimos día a día, todos participamos y somos héroes de la alimentación.

Por otra parte, agregó que otro de los objetivos fue el de inculcar en los niños y niñas, hábitos de alimentación saludables, en donde, los pequeños reconozcan lo importante que es aprender a cultivar alimentos en casa, es decir, de manera orgánica y respetando el medio ambiente.

Para finalizar, se mencionó que el DIF Estatal próximamente hará la premiación, mientras tanto, los carteles están exhibidos en las instalaciones de la dependencia estatal.