El gobierno municipal ha trabajado desde el inicio de la pandemia en difundir las diferentes formas que tenemos para protegernos de un posible rebrote: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 6 de diciembre de 2020.- Con el firme propósito de informar y prevenir a la población calpulalpense acerca de los riesgos que se siguen presentando en cuanto a los contagios por COVID-19, autoridades estatales del sector salud, e integrantes del ayuntamiento, encabezados por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, dieron inicio a la estrategia de brigadas municipales para llegar a cada rincón de la comuna; con información correcta acerca de cómo prevenir la Influenza y COVID-19. 

Reunidos en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, el alcalde, recibió al titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) René Lima Morales, y a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, para conocer de primera mano el funcionamiento de la estrategia denominada “Brigadas Municipales Anti COVID”.

Durante su intervención, el Presidente Municipal, agradeció a la SESA y al Gobierno del Estado, por llegar a Calpulalpan con esta estrategia, que se sabe, ha sido bien planteada, de ahí, que tenga resultados favorables a favor de la salud de los tlaxcaltecas.

Mencionó que la ciudadanía está sabedora de los riesgos que se tienen al acudir a lugares concurridos, a eventos religiosos, sociales, o simplemente a la calle, sin tomar las medidas sanitarias y preventivas correctas, por lo que el gobierno municipal ha trabajado en difundir las diferentes formas que tenemos para protegernos de un posible contagio. 

Reconoció nuevamente que “las políticas públicas implementadas por el Gobierno Estatal han sido, son y serán de gran beneficio para la población calpulalpense. El Municipio de Calpulalpan se suma a estas acciones y no bajará la guardia, hasta saber que el país, y el Estado, están libres de COVID-19”.

Por parte, René Lima Morales, titular de la SESA, detalló que la estrategia a través de Brigadas, busca alinearse con los objetivos de la Agenda 2030, teniendo como principales objetivos: bajar la mortalidad, limitar la pobreza, y hacer lo que se tenga que hacer para dar soluciones efectivas a favor de la salud. 

Es por eso por lo que recalcó la importancia que tiene el trabajo en conjunto con los municipios, para tener el acercamiento adecuado con la población, y, brindar la información correcta acerca del COVID-19 y de la Influenza. 

Agregó que, por ejemplo, Tlaxcala es pionero en la aplicación del tratamiento TNR4, lo cual es hasta el momento, ejemplo único en todo el país; se ha aplicado de manera gratuita, y así seguirá, explicó Lima Morales.