A todos los usuarios de agua potable que deseen pagar por adelantado el año 2021 o deseen ponerse al corriente se les hará un descuento, ya que el 50 por ciento del padrón se encuentran en cartera vencida: Lorena Hernández Veloz (directora Capam).

TLAXCALA, Tlax, 3 de diciembre de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM) de Calpulalpan, inició el mes decembrino con la Campaña de Pago Adelantado del año 2021. La campaña busca beneficiar a los ciudadanos que van al corriente en el pago de su servicio de agua potable, para hacerlo posible, se les otorgarán descuentos del 25 y 20 % en su pago anual. Además, se busca atraer a más ciudadanos para que se pongan al corriente en sus pagos y, con ello, incrementar la recaudación que traerá como beneficio mejorar los servicios en la red de distribución.

Al respecto, la directora del organismo descentralizado municipal, Lorena Lilian Hernández Veloz, indicó que han venido trabajando de manera positiva en el tema de las finanzas, las cuales, poco a poco se van sanando, de tal manera que hasta el momento se ha evitado pedir prestado al Ayuntamiento para solventar el pago de nómina y el material que se utiliza en las reparaciones.

En este sentido, agregó que la Campaña de Pago Adelantado, ha mostrado buenos resultados en años anteriores, y, una de manera de retribuir a los ciudadanos cumplidos; es otorgándoles descuentos, a diferencia de los ciudadanos que van atrasados en sus pagos, a quienes, especificó, no se les otorgan descuentos o condonaciones, pero si facilidades de pago. 

La titular de la dependencia mencionó que la falta de pago del servicio, sigue siendo una de las situaciones que más afecta, aunado al hecho del crecimiento poblacional, lo cual, da como resultado, una mayor necesidad de contar con el vital líquido y de invertir en la red de distribución.

Como ejemplo, Hernández Veloz compartió que el 30% del padrón paga oportunamente, el 20% paga con notificación, y un 50% se encuentra con cartera vencida rezagada. 

Para finalizar, detalló que el pago anual es de 780 pesos, pero si se acercan a realizar su pago en el mes de diciembre, los ciudadanos cumplidos pagarán solo 585 pesos, y en enero, 624 pesos. 

El personal de la CAPAM se mantiene optimista de la respuesta de la ciudadanía calpulalpense y los esperan en la oficina ubicada en calle Independencia #7, en la colonia Centro, a unos metros del parque central.