TLAXCALA, Tlax., 12 de noviembre de 2021.- A través de un oficio enviado a la Diputada presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la 64 Legislatura del Congreso local, María Guillermina Loaiza Cortero, ciudadanos del municipio de Calpulalpan solicitaron se inicien las investigaciones necesarias contra el ex alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez por diversas irregularidades en el uso del presupuesto durante su gobierno que comprendido del año 2017 al 2021.

Mencionaron que, durante su administración, el Congreso señaló la falta de comprobantes del manejo del dinero público que fue destinado al municipio como parte del presupuesto que destinan las instituciones del gobierno.

Asimismo, evidenciaron que la opacidad con la que se rigió el ex munícipe trajo consigo el enriquecimiento, hasta ahora inexplicable, de sus ex funcionarios; tales como, regidores, secretarios y sindico.

En ese sentido, exigieron que sea realizada una auditoría a lo hecho por el ex alcalde, además de que se realice una investigación por el supuesto enriquecimiento ilícito de sus ex colaboradores a fin de que sean comprobados los actos de corrupción que han sido señalados por los habitantes de Calpulalpan.

Finalmente, pidieron que, en caso de comprobarse los actos ilícitos en el manejo del recurso público, se proceda legalmente contra los responsables, pues aseguraron que derivado de la mala administración de Neptalí Gutiérrez, Calpulalpan atraviesa por un periodo de crisis económica y de inseguridad.