Mantener una comunicación directa, para poder darle una atención de calidad, tanto a las instituciones como a los transportistas: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 20 de febrero de 2020.- Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, recibió en Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal a transportistas y representantes de instituciones de seguridad pública para realizar una mesa de trabajo, donde se generaron e intercambiaron recomendaciones para garantizar la seguridad en las carreteras.

Como primer punto, los presentes comentaron que el trabajo en equipo es indispensable para asegurar una estrategia de éxito, y para hacerlo posible, se pidió la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, las instituciones de seguridad y las organizaciones de transportistas para inhibir el robo al transporte de carga que afecta de manera considerable a la región centro del país.

Por su parte el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, acordó mantener una comunicación directa, para poder darle una atención de calidad, tanto a las instituciones como a los transportistas, y aseguró, en próximos días haría llegar a cada información que servirá para iniciar con lo acordado.

En este contexto, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mostraron colaboración para que se sigan generando estrategias de cercos para también, evitar la agresión a los conductores, y con ello, garantizar la seguridad en las carreteras.

Ante esto se dará seguimiento con otras mesas de trabajo, para reforzar y generar nuevas estrategias que permitan mayor seguridad a los transportistas, en la reunión estuvieron presentes los representantes de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal e integrantes de organizaciones de transportistas provenientes del Estado de Veracruz, Puebla, entre otros.