Los 110 policías municipales reciben un día antes su pago quincenal y la prima vacacional 2019 ha sido cubierta en su totalidad por el área de tesorería: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 9 de mayo de 2020.- El presidente municipal de Calpulalpan Neptalí Gutiérrez Juárez desmintió la acusación que realizo un medio de comunicación “Perspectiva Digital” al señalar que los elementos de seguridad pública se les adeuda su prima vacacional 2019 y que además están trabajando sin ninguna protección de esta pandemia.

 El mandatario municipal señaló que el pago del aguinaldo se realizó en tiempo y forma en el mes de diciembre quedando pendiente la prima vacacional y que esta seria pagada en parcialidades y que en la segunda quincena de mayo seria liquidada en su totalidad.

Cabe señalar que se tomó la decisión de pagar la prima vacacional en parcialidades, fue para cubrir algunas deudas que nos heredaron administraciones pasadas y evitar algún embargo que dañaría las arcas municipales.

Y ante la propagación de la pandemia del COVID 19 y evitar algún contagio por parte de los elementos de seguridad pública municipal se les doto a cada uno de un kit de una mascarilla protectora y cubrebocas con el objeto de resguardar su salud mientras trabajan, comento el edil.

Desde el inicio de la administración hemos fortalecido el área de seguridad pública ya que ellos cuentan un día antes con su pago quincenal, además en un tiempo considerable se les está dotando de uniformes como que cuente con un parque vehicular en perfectas condiciones y con estas herramientas ellos mejoran su calidad de trabajo.