La construcción es en el lugar conocido como el ex_DIF, serán espacios dignos donde podrán comercializar sus productos, dicha acción vendrá a mejorar la imagen del 1er cuadro: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 2 de octubre de 2020.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, inició la construcción de locales comerciales en la explanada del espacio que se conoce como el ex-DIF; la finalidad es reubicar a los ambulantes que ocupan el primer cuadro de la ciudad.

Es así, que después de presentar hace varios meses el proyecto, el Gobierno Municipal pospuso la construcción debido a la pandemia por COVID_19, pero, ahora, una vez se han reestablecido parcialmente las actividades, retoma el proyecto con el objetivo de beneficiar a ciudadanos, comerciantes y ambulantes.

En este sentido, el director de Obras Públicas, Ricardo Fernández Velázquez, enfatizó que uno de los objetivos del proyecto es ofrecer espacios dignos a los ambulantes. El funcionario municipal detalló que la construcción se hace con recurso del programa GIM Obras y para el inicio se aplicarán poco más de 100 mil pesos.

Para el arranque de la obra, se comenzaron los trabajos de cimentación, de loza de cimentación de los locales de 2.5 por 2 metros, construcción de columna de concreto reforzado, muro de block e incluirán electrificación. 

Fernández Velázquez añadió que la construcción se hará por etapas, por lo que proyectan construir en la parte posterior del inmueble un área recreativa y de esparcimiento para hacer de este espacio un lugar atractivo para el comercio y sana convivencia.