Exhortó a los pequeños a hacer un uso correcto del dispositivo, a aprovecharlo al máximo para estudiar, informarse y seguir manteniendo contacto con sus maestros y compañeros de clase.: Reyna María Flores Álvarez (presidenta honorifica).

TLAXCALA, Tlax, 8 de enero de 2021.- Como una muestra de empatía hacía niñas y niños en situación de vulnerabilidad, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF de Calpulalpan, Reyna María Flores Álvarez, entregó teléfonos celulares a estudiantes que cursan la primaria, para que, sin pretextos, tomen sus clases en línea y puedan enviar sus tareas.  La preocupación de las autoridades municipales es que los niños y niñas sigan aprendiendo utilizando tecnología que les permita seguirse educando durante la pandemia.

En este sentido, la Presidenta Honorifica, indicó que tenían conocimiento de que algunos niños y niñas no podían enviar sus tareas, o, tomar sus clases en línea por la falta de un dispositivo digital, ya sea computadora o teléfono celular.  Es por eso por lo que, aprovechando la fecha del día de Reyes, junto con su equipo de trabajo decidieron ubicar a los menores con mayores necesidades en cabecera y comunidades para beneficiarlos con un teléfono celular.

Es así, que con base en un estudio socioeconómico se logró ubicar a los beneficiarios.  Durante la entrega, Reyna María Flores Álvarez, exhortó a los pequeños a hacer un uso correcto del dispositivo, a aprovecharlo al máximo para estudiar, informarse y seguir manteniendo contacto con sus maestros y compañeros de clase.

Con esta acción el Sistema Municipal DIF Calpulalpan busca disminuir la brecha digital que por falta de recursos impide a las familias acceder a los dispositivos móviles. Para finalizar, DIF Calpulalpan eligió entregar celulares porque permite un acceso más rápido a internet y las distintas redes sociales. Para este 2021, la institución social seguirá beneficiando a las familias calpulalpenses.