En esta llegada de temporada invernal mitigamos el frío de la gente que menos tiene entregándole una cobija y con esto buscamos proteger la salud de las bajas temperaturas: Reyna María Flores Álvarez (presidenta honorifica).

TLAXCALA, Tlax, 19 de noviembre de 2020.- Para mitigar los efectos de la llegada del Frente Frío número 13 que ocasionó una considerable disminución de la temperatura, el Sistema Municipal DIF, inició con la entrega de cobijas para quienes habitan en las zonas altas y alejadas de la cabecera municipal.

Al respecto, la Presidente Honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, acompañada de personal de la institución visitó la comunidad de Santa Isabel Mixtitlán, y la Ranchería “La Palma” perteneciente a la comunidad de San Antonio Mazapa para iniciar con esta entrega que busca proteger la salud, y que los más vulnerables sobrelleven las bajas temperaturas.

En su oportunidad, Reyna María Flores Álvarez, mencionó que una de las encomiendas del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, es la de brindar bienestar y protección contra la próxima temporada invernal a quienes más lo necesitan. Agregó que, durante el año, también se ofrece el apoyo de despensas para garantizar una seguridad alimentaria.  Es por ello, que previniendo la llegada del invierno realizan la entrega de insumos.

Además, para complementar la protección, a través de la coordinación de salud municipal, se repartieron cubrebocas, para que, también se prevengan contagios por Covid 19 e infecciones de las vías respiratorias.

La entrega de cobijas seguirá atendiendo a la población de comunidades, rancherías y cabecera municipal, hasta lograr llegar a quienes más lo necesitan.