Intentan linchar a 2 presuntos ladrones en Calpulalpan
En los lugares de mayor aglomeración como en el mercado municipal, terminal de autobuses, tianguis, se busca detectar alguna persona que presente algún síntoma de contagio del Covid 19.
TLAXCALA, Tlax, 4 de junio de 2020.- Ante el inicio de la Nueva Normalidad, el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, indicó a la dirección de seguridad pública municipal, implementara una nueva medida de prevención ante el Covid 19, para ello, dotó al personal de proximidad social de termómetros digitales de frente para tomar la temperatura, en los lugares donde se llega a presentar mayor aglomeración, y con ello, detectar a las personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus.
Para hacerlo posible, el personal de proximidad social inició la toma de temperatura en supermercados, tiendas departamentales, terminales de autobuses y el mercado municipal, lugares en donde se llega a presentar mayor aglomeración de gente, debido a que buscan comprar productos de primera necesidad o realizar y cobrar depósitos bancarios. La toma de temperatura se hace en las entradas a estos lugares y al abordar los autobuses.
Esta acción preventiva seguirá realizándose como parte de la Nueva Normalidad donde la población deberá ser parte activa para mitigar el número de contagios.
En este contexto, el Presidente municipal, pide a los calpulalpenses aprender a convivir y vivir con los protocolos que la autoridad ejecuta como parte del control sanitario que el municipio aplicó desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, el personal de proximidad social, aprovecha para difundir e informar a los ciudadanos acerca de lo importante que respetar la sana distancia, lavar constantemente las manos, utilizar gel antibacterial, obligatoriamente usar cubrebocas al salir de casa y en el transporte público para cuidar de la salud de todos.
En este sentido, el gobierno municipal exhorta a ser responsables con lo que implica vivir en la nueva normalidad, porque al ser responsables se logrará disminuir el número de contagios. Hasta el momento, la población ha mostrado disponibilidad para aplicar esta nueva medida preventiva. Además, siempre se hace respetando los derechos humanos de los usuarios de los autobuses y de los consumidores que asiste a los establecimientos antes mencionados.