El trabajo en conjunto ha dado como resultado que el municipio se ubique en color amarillo y se mantenga el nivel de contagios sin notar un incremento significativo: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 15 de septiembre de 2020.- Siguiendo con las recomendaciones de las autoridades de evitar eventos masivos que inviten a la congregación de personas, y también con el fin de prevenir contagios por coronavirus, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, anuncia que se suspende la ceremonia del Grito de Independencia y la verbena popular que tradicionalmente se realizaba año con año.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía calpulalpense, el Presidente Municipal, agradeció a la población en general su compromiso y comprensión durante el tiempo que lleva la contingencia sanitaria.  

Resaltó que el trabajo en conjunto ha dado como resultado que el municipio se ubique en color amarillo y se mantenga el nivel de contagios sin notar un incremento significativo. 

El edil, resaltó la importancia que tienen las fiestas patrias en la vida de los mexicanos, pero ahora, enfatizó, la prioridad sigue siendo proteger la salud, así como evitar contagios que signifiquen un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Finalizó su mensaje agregando “juntos estamos a punto de terminar con esta batalla, hagamos lo posible, sumemos esfuerzos, habrá más tiempo para poder convivir, lo importante es que estemos bien y con nuestra familia”.

El gobierno municipal a través de sus redes sociales ha mostrado que han realizado los actos cívicos de fechas tan importantes como el 13 de septiembre, en donde se realizó el homenaje y se izó la bandera a media asta para honrar la memoria de los Niños Héroes. Asimismo, se hará homenaje el 16 y 27 de septiembre, esta última fecha para conmemorar el aniversario de la consumación de la Independencia de México.