La Comisión de Sanidad Municipal, suspendió por 10 días naturales comercios que no acataron los horarios establecidos y por la venta de alcohol, esta suspensión no genera multa.

TLAXCALA, Tlax, 26 de enero de 2021.- Como parte de las acciones de prevención ante el repunte de contagios causados por el virus SARS-cov-2 en el municipio de Calpulalpan, la Comisión de Sanidad del Ayuntamiento, implementa un operativo de supervisión para garantizar que los comercios cumplan con los horarios comerciales, y con las medidas de higiene previamente establecidas.

En este contexto, y en respuesta a un reporte ciudadano, se suspendió un bar ubicado en la comunidad de El Mirador, el establecimiento no cumplía con el horario e infringió los acuerdos al vender bebidas alcohólicas para consumo en la vía pública.

Al acudir los integrantes de la Comisión de Sanidad y los elementos de Seguridad Pública, fueron agredidos verbalmente, sin embargo, los oficiales de la policía municipal junto con integrantes de la Comisión de Sanidad procedieron a aplicar la suspensión por 10 días naturales.

También se suspendió una pastelería ubicada en calle Independencia del centro de la ciudad; el establecimiento ya había recibido previamente avisos para invitarlos a cumplir con las medidas preventivas, sin embargo, ante la falta de cumplimiento, también se procedió a aplicar la suspensión de actividades por 10 días naturales.

Es importante mencionar que, una vez transcurridos los días de suspensión, la Comisión de Sanidad no realiza cobro de multas.  El H. Ayuntamiento es reiterativo al hacer un llamado en general para acatar los horarios comerciales, la alerta de contagios es máxima. La colaboración y apoyo de todos será muy importante para contener el riesgo por COVID19.