El área de seguridad pública debe de contar con las herramientas necesarias para que mejoran su trabajo y con esto los pobladores se sientan seguros de su policía: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 26 de septiembre de 2020.- Con el fin de fortalecer a la policía municipal, el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, e integrantes del cabildo, entregaron dos unidades vehiculares que se incorporan a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para incrementar la capacidad de respuesta ante los delitos.

Es así como, las autoridades municipales entregaron dos vehículos; una unidad tipo Pick Up y otra unidad tipo Sedán; equipadas totalmente para un mejor desempeño de sus funciones.

En este contexto, el Presidente Municipal hizo entrega de las llaves para que de manera inmediata las patrullas sean utilizadas para salvaguardar la seguridad de la población calpulalpense.

Es necesario recalcar que las dos unidades son reasignadas, por lo tanto, bajo las indicaciones de las autoridades se han adaptado como patrullas para que cumplan su función de vigilar y atender el llamado de la ciudadanía en la cabecera municipal y en las trece comunidades.

Asimismo, es de destacar que la reasignación se ha hecho con recurso del Gobierno Municipal. Durante la entrega, Gutiérrez Juárez, mencionó que la policía municipal debe contar con el equipamiento esencial para un mejor desempeño de sus funciones, y exhortó a los oficiales a cargo de las unidades vehiculares, a cuidarlas y utilizarlas para el fin que están designadas; aumentar la vigilancia, patrullaje y presencia policial.

Para finalizar, el Gobierno Municipal informa que la seguridad de la población es prioridad, por ello, sigue trabajando para proveer de equipamiento eficaz y necesario a la Dirección de Seguridad Pública.