Después de 60 días de ausencia del presidente de comunidad ocasiono inconformidad en la gente de esta comuna, por lo que se formo una comisión para que atienda los asuntos: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 27 de octubre de 2020.- El H. Ayuntamiento de Calpulalpan, presidido por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, conformó una Comisión que estará al frente de la Comunidad de La Venta. Lo anterior, porque el Presidente de Comunidad, José Luis Castillo Trejo, ha estado ausente desde hace poco más de 60 días, lo que ocasionó la inconformidad de los habitantes, quienes solicitaron una solución al Ayuntamiento.

En este contexto, durante una sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la conformación de una Comisión integrada por los regidores, Miguel Ángel Vázquez Ávila, Juan Avilés Martínez, Olivia Morelos Guzmán y Oscar Morales Rossier, quienes, junto con el coordinador de Gobernación Municipal, José Luis Mogollan Contreras, estarán al pendiente de las necesidades que la comunidad requiera.

Al respecto, el coordinador de Gobernación Municipal, informó que, bajo la encomienda del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, se ha notificado al Congreso del Estado de la situación que prevalece en la comunidad de La Venta, y, alineándose a lo que marca la ley municipal para el Estado de Tlaxcala, el Ayuntamiento se hará cargo de manera temporal, en la espera de una resolución definitiva por parte del Congreso Local.

Mientras tanto, también, durante una asamblea comunitaria, se eligió a un consejo ciudadano, el cual, trabajará de la mano con el Ayuntamiento para atender las prioridades de la comunidad, como, por ejemplo, el abasto de agua potable; situación que ha atendido oportunamente el Ayuntamiento dotando pipas de agua a los vecinos.

La comunidad de La Venta cuenta con una población aproximada de 200 habitantes, y se encuentra cercana a los límites con el Estado de México.