Con los diferentes operativos y filtros de seguridad que implementamos en la cabecera municipal, y en las comunidades hemos logrado bajar la delincuencia: Pedro Ortíz Rojas (seguridad municipal).

TLAXCALA, Tlax, 7 de octubre de 2020.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa a la población que durante el mes de septiembre la Incidencia Delictiva se mantuvo sin un incremento significativo, lo anterior, de acuerdo a las cifras registradas de las puestas a disposición que realizan los elementos policiacos.

En este contexto, el encargado de la Seguridad Pública Municipal, Pedro Ortiz Rojas, detalló que con base en las cifras de incidencia delictiva del mes de septiembre con las que cuenta la dependencia a su cargo; se realizaron 44 puestas a disposición del juez municipal, en su mayoría por delitos como violencia familiar, alterar el orden público, conducir en estado de ebriedad, escandalizar en la vía pública y por el consumo e inhalación de estupefacientes.

En cuanto a las puestas a disposición al Ministerio Público, durante septiembre fueron 2, los motivos; por vehículo abandonado y por accidente de tránsito.

Al hacer referencia a las acciones emprendidas para inhibir los delitos, Ortiz Rojas, mencionó que se retomaron los operativos de inspección y supervisión al transporte público principalmente.  Los operativos son aleatorios y para reforzarlos se ha solicitado el apoyo de la SEDENA, con lo cual, los operativos se han extendido a las periferias de la cabecera municipal.

Por otra parte, agregó que se sumaron dos patrullas al parque vehicular de la dependencia para un mejor desempeño de sus funciones y, con ello, tener una mejor capacidad de respuestas ante los delitos reportados.

Respecto a las notas que mencionan que cada día crece más la inseguridad en el municipio, el encargado de la Policía Municipal, dijo que sigue siendo imprescindible que la gente haga su denuncia ante las instancias correspondientes para que se pueda abrir una carpeta de investigación, y, haya un seguimiento con base en las disposiciones jurídicas y administrativas que marca la ley.

Para finalizar, compartió los números de emergencia a los cuales la ciudadanía puede reportar un delito, los números telefónicos son el 911, 119 y el 7499182666.