Aremos llegar estrategias e información clara y precisa, que les permitirá principalmente, prevenir y cuidar su salud, además sabrán distinguir los síntomas del Covid-19 y de la Influenza estacional: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 17 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de seguir trabajando en la prevención para la salud, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, y autoridades de la Secretaría de Salud (SESA), dieron el banderazo de salida a las brigadas municipales ante COVID19 e Influenza.

En su oportunidad, el Presidente Municipal, resaltó el trabajo e interés del Gobierno Estatal por hacer llegar esta estrategia de salud a los calpulalpenses, quienes recibirán información clara y precisa, que les permitirá principalmente, prevenir y cuidar su salud.

En representación del Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, acudió Rafael Herrera Muñoz, jefe del Departamento de Atención Médica Integral.

En su oportunidad, mencionó que la estrategia, es una estrategia de impacto social, que hasta el momento ha visitado 114 mil viviendas, impactando a cerca de 458 mil personas en todo el Estado.

Herrera Muñoz, agregó que Calpulalpan, por el número de población y tamaño territorial, es un punto importante, por lo que, esperan la cooperación de la ciudadanía para cuidar su salud, sobre todo, ante la llegada de la temporada invernal.

Las autoridades municipales y de salud, entregaron Kits de protección a los brigadistas, hombres y mujeres de diferentes edades, quienes, a través de la entrega de dípticos informativos, difundirán los síntomas, limpieza, desinfección y prevención, para que la población diferencie entre COVID 19 e Influenza, y sepa cómo actuar y a dónde acudir.