Este concurso que da a conocer a los niños y niñas su capacidad de expresión, además de tener la posibilidad de difundir los derechos de los infantes: Reyna María Flores Álvarez (SMDIF).

TLAXCALA, Tlax, 2 de marzo de 2020.- Teniendo como sede el salón de usos múltiples del Sistema Municipal DIF, 17 niños y niñas de primaria y secundaria participaron en la elección del niño difusor que representará al municipio en próximas fechas. Los niños y niñas expusieron frente a un exigente jurado y público, temas acerca del Derecho a Una Vida Libre de Violencia, y, Derecho a la Libertad de Expresión, los participantes se prepararon con anticipación para dar su máximo esfuerzo.

El Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, estuvo como invitado especial, y con gran gusto agradeció a su esposa y Presidenta Honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, su disponibilidad y empeño en realizar este concurso que da a conocer a los niños y niñas con capacidad de expresión, además de tener la posibilidad de difundir los derechos de los infantes.

Para esta ocasión, la Presidenta Honorifica, junto con su equipo de trabajo, decidieron que el jurado estuviera formado por los estudiantes de nivel primaria del Centro Escolar Aparicio para que fuera una elección limpia y donde se fomentara la relación entre padres.

Para elegir al mejor niño o niña DIFusor se calificaron los siguientes aspectos; dominio del tema, facilidad de palabra y desempeño ante el público. Resultando ganador la estudiante Leilani Paulina Cepeda Romero de la escuela Telesecundaria Juan José Martínez de la comunidad de San Felipe Sultepec.

La joven ganadora se mostró muy feliz de poder ser la representante municipal y de tener la posibilidad de difundir que todos los niños y niñas merecen una sin violencia, donde también se respeten sus derechos.

Para este concurso participaron también las escuelas primaria Tierra y Libertad de Gustavo Díaz Ordaz, la primaria Benito Juárez de San Mateo Actipan, la Telesecundaria Nezahualcóyotl de San Mateo Actipan y la Telesecundaria Ramón López Velarde de La Soledad.