“La Casa del Abuelo Nuevo Amanecer” que se encuentra en San Marcos Guaquilpan, realizaran diferentes actividades con lo que mejoraran su calidad de vida: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 6 de octubre de 2020.- Como parte de los compromisos cumplidos del presidente municipal de Calpulalpan Neptalí Gutiérrez Juárez, se inauguró la Casa del Abuelo en la comunidad de San Marcos Guaquilpan para beneficiar a este importante sector de la sociedad y, para que tengan un lugar seguro en dónde puedan reunirse, además de facilitarles la realización de talleres y actividades recreativas.

El mandatario municipal durante la inauguración, estuvo acompañado de su esposa y presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, así como del presidente de Comunidad, Miguel García Delgadillo y los integrantes del grupo de adultos mayores llamado “Un Nuevo Amanecer”.

Todos ellos, cortaron el listón inaugural y presenciaron la entrega de las llaves que hizo el edil Gutiérrez Juárez a la responsable del grupo de adultos mayores.

Al hacer entrega de las llaves, el edil dijo que a partir de ahora, los adultos mayores de la comunidad tienen un espacio propio que les permitirá mejorar su calidad de vida y los motivará a realizar actividades recreativas acordes a su edad, y sin que se ponga en riesgo su salud.

Para la construcción de la Casa del Abuelo, el Gobierno Municipal invirtió más de 400 mil pesos, recurso del programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM). La construcción se hizo en 16 metros de largo por 5 metros de ancho, cuenta con comedor, dos sanitarios, cocina, patio para actividades al aire libre.

Para finalizar, el edil los exhortó a seguir cuidando su salud y de ser posible, quedarse en casa, para que cuando se puedan hacer reuniones disfruten de las instalaciones de la Casa del Abuelo.