Con el apoyo de otras corporaciones policiacas hemos implementado diferentes operativos y estrategias para garantizar la seguridad de los pobladores: Pedro Ortiz Rojas.

TLAXCALA, Tlax, 12 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de prevenir el delito, proteger a la ciudadanía y mantener los protocolos de prevención contra el COVID19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementa el Operativo Buen Fin 2020, donde a través de patrullajes y recorridos a pie, se busca que la ciudadanía cuente con seguridad al realizar sus compras.

En este sentido, el encargado de la policía municipal, Pedro Ortiz Rojas, indicó que, siguiendo las indicaciones del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, se mantiene coordinación permanente con la Policía Estatal y con el Ejército Mexicano para reforzar los operativos, y con ello, implementar estrategias y recomendaciones dirigidas a garantizar que, durante la campaña del Buen Fin, la población no se deje sorprender, cuide su patrimonio y su dinero.

Al hacer referencia a las recomendaciones para toda la población, Ortiz Rojas mencionó que es importante mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar propagación de contagios causados por el COVID_19. También, agregó que de preferencia se invita a los padres de familia a evitar realizar sus compras acompañados de niños y adultos mayores; se recomienda elegir previamente sus compras, para evitar permanecer demasiado tiempo al interior de los establecimientos; evitar llevar consigo demasiado efectivo, y si está dentro de sus posibilidades, hacer compras seguras en línea; mantenerse en contacto con familiares y amigos para hacerles saber de su ubicación.

Para finalizar, el encargado de la seguridad de Calpulalpan dijo que el Operativo finalizará el próximo viernes 20 de noviembre, exhortando a la población a seguir las recomendaciones, y en caso de emergencia llamar a los números 119, 749 91 8 26 66 y 911.