Los operativos de inspección se harán aleatoriamente y en distintos puntos de la ciudad y con esto garantizar un trasporte seguro para los usuarios y conductores de las unidades: Pedro Ortiz Roja.

TLAXCALA, Tlax, 28 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de inhibir los delitos y garantizar un transporte seguro para los usuarios, la Dirección de Seguridad Pública Municipal inició un operativo de Inspección al Transporte Público en los accesos y salidas de la ciudad. El operativo se aplica a todas las rutas que operan en la comuna.

El director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ortiz Rojas, mencionó que, como una acción de prevención del delito, a partir de la presente semana, los operativos de inspección se harán aleatoriamente y en distintos puntos de la ciudad. Ortiz Rojas agregó que los oficiales a cargo, realizan una invitación a los operadores del transporte público para poder inspeccionar la unidad, y si es posible, a los usuarios.

Lo anterior se hace respetando siempre los protocolos y de derechos humanos; por lo que se exhorta a los operadores y usuarios a colaborar, así como a realizar la denuncia ante las instancias correspondientes en caso de haber sido objeto de la comisión de un delito. Durante la inspección se difunden los números de emergencia y denuncia anónima 911, 089, 119, o al 7499182666.

En este sentido, el director de Seguridad Pública de Calpulalpan, recalca lo importante que es tener un antecedente de denuncia para que refuercen las acciones de prevención, además de tener la posibilidad de iniciar una investigación y persecución del delito. 

Es así, que en el arranque del operativo se lograron inspeccionar 26 unidades del transporte público. Los operativos seguirán, para seguridad de todos los ciudadanos calpulalpenses y visitantes.