Del 21 de febrero al 1 de marzo llega este carnaval donde participaran 38 camadas del municipio y se esperan 50 mil visitantes que su seguridad esta garantizada: Héctor Domínguez Rugerio alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 5 de febrero de 2020.- El presidente municipal de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio en rueda de prensa dio a conocer el cartel del carnaval 2020 el cual arrancara este 15 de febrero con la elección de la reina del carnaval y el día 16 se llevará a cabo un baile carnavalesco en las principales calles del municipio, el edil señalo que para esta edición 2020 participaran 38 camadas de esta demarcación y se esperan aproximadamente 50 mil visitantes.

Domínguez Rugerio señaló que para este tradicional carnaval que es uno de los más visitados en la entidad tlaxcalteca se destinaran 800 mil pesos de los cuales se le darán 5 mil pesos a cada camada y dos mil pesos para las comparsas, resalto.

El mandatario municipal añadió que el inicio de estas fiestas carnestolendas se realizará este 15 de febrero con el certamen a reina de este carnaval 2020 donde podrán participar una señorita de cada camada y la ganadora será la reina de estas fiestas carnavalescas, la cual será coronada en una cena baile en el auditorio municipal, además se le otorgará un premio económico de 3 mil pesos, remarco.

Añadió el edil algo nuevo que se tiene en este carnaval es un baile monumental el cual se realizara la tarde del día 16 y participaran mil parejas de las camadas locales teniendo como escenario las principales calles del municipio, comento.

El alcalde dijo para estas fiestas carnavalescas que darán inicio formalmente el 21 de febrero con concluirán el 1 de marzo para esta edición 2020 se esperan más de 50 mil visitantes y dejaran una derrama económica de aproximadamente de 8 millones de pesos y tras un fuerte operativo policiaco garantizamos su seguridad, afirmo.

El munícipe resalto que es estas fiestas carnestolendas no podía faltar el tradicional “ahorcado”, donde funcionarios y personajes reconocidos de este municipio serán objetos que les lean el “papelote” y en broma dijo no cree escaparse de esta tradición, comento.

Durante la rueda de prensa el alcalde estuvo acompañado por los organizadores del comité de carnaval, del Secretario del Ayuntamiento Nicolas Gutiérrez Decasa, del comisario de seguridad municipal Raymundo Fragoso Muñoz, por mencionar algunos.