TLAXCALA, Tlax., 28 de julio de 2021.- Pese a que la Secretaría de Salud del estado (Sesa) solicitará al presidente municipal de Chiautempan el cese inmediato de las actividades relacionadas con su feria anual, las autoridades han hecho caso omiso y hasta la fecha siguen anunciando nuevos eventos sin considerar el aumento de contagios por Covid 19 en la entidad.

De acuerdo con los organizadores, en próximos días se realizarán los primero eventos presenciales de la conocida Feria del Sarape, lo que podría ser un foco rojo de infección del virus SARS-COV-2 y su variante más contagiosa; Delta.

La recomendación realizada por la Sesa, estableció que las autoridades municipales deben dar por concluidas las actividades, en cumplimiento al acuerdo firmado el 31 de marzo de 2020 por el que se establecen las acciones extraordinarias para la atención de la emergencia sanitaria.

La dependencia estatal dejó en claro que, independientemente de la semaforización, se deben acatar las medidas de prevención, de ahí que las autoridades sanitarias recomendaron suspender todas las actividades recreativas y religiosas en el municipio sarapero.

Cabe destacar que la información aportada en el informe epidemiológico diario, revela que en Chiautempan el crecimiento de contagios no es acelerado, pues desde el día de la inauguración de la feria solo se han registrado 9 contagios.

Hasta el día de hoy, Chiautempan registra un total histórico de mil 228 casos, siendo el municipio de Tlaxcala el que más acumula con 3 mil 457 y Apizaco con 2 mil 248.