Se suspenderá a los comercios que no cumplan con las medidas de seguridad e higiene.

TLAXCALA, Tlax, 23 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Chiautempan presidido por Héctor Domínguez Rugerio, quien con responsabilidad y preocupación por la contingencia mundial que enfrentamos, a través de sus distintas áreas, continúa con las notificaciones a comerciantes sobre las medidas de salud necesarias ante la fase 3 de la pandemia por el Covid-19.

En estas notificaciones se especifica a los comerciantes tanto establecidos como ambulantes sobre el uso obligatorio de cubrebocas el cual deberá cubrir perfectamente nariz y boca, así como el uso guantes desechables, que deberá portar todo el personal que labora.

Al ingresar los clientes al establecimiento se les debe otorgar gel antibacterial y garantizar la sana distancia mínima de 1.50 metros por cada persona.

Para quienes se dediquen a la venta de alimentos, estos deberán de manera obligatoria y únicamente contar con el servicio para llevar.
De igual manera se les exhorto al lavado constante de manos con agua y jabón, limpiar y desinfectar superficies y objetos, al toser o estornudar cubrirse con el ángulo interno del brazo y demás medidas necesarias.

Recordando que en caso de no cumplir con lo anterior, se procederá en términos de lo dispuesto por el artículo 44, fracción XV del bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chiautempan, el cual refiere que en caso de incumplimiento a las medidas de seguridad, todo negocio será clausurado de manera temporal.

Todo esto con el fin de dar complimiento a las medidas de salud establecidas a nivel Federal, Estatal y Municipal, así como evitar la propagación y el aumento del número de contagios en el Municipio Sarapero.

De igual manera el Ayuntamiento de Chiautempan continúa exhortando a la ciudadanía a Quedarse en casa, cumplir con las recomendaciones y solo si tienen que salir a realizar sus compras lo hagan con el uso de cubrebocas de manera obligatoria así como evitar ir acompañado, de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica.