TLAXCALA, Tlax., 5 de noviembre de 2021.-

Los presuntos asaltantes se hacían pasar por trabajadores; además portaban un arma de fuego calibre 22 mm.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad Delegación San Pablo Apetatitlán, y en coordinación con Policía Municipal de Chiautempan, detuvieron a dos personas y a un menor de edad por el probable delito de robo a una tienda de conveniencia.

Mediante una llamada al número de emergencias 911, se informó que tres masculinos se encontraban asaltando una tienda de conveniencia ubicada en avenida Morelos Poniente 107, esquina con avenida Miguel Hernández del municipio de Chiautempan, en dicho reporte se indica que, dos sujetos dentro de la tienda vestían el uniforme de trabajadores y portaban un arma de fuego.

Por lo que, de inmediato policías estatales y municipales implementaron de manera coordinada un operativo de reacción e intervención para la inhibición de este delito.

Tras haber situado el lugar, elementos de seguridad se percataron que tres sujetos sustrajeron de manera ilegal diversos productos, motivo por el cual se les informó el motivo de la presencia policial, al mismo tiempo que se les solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando en las pertenencias de uno de ellos un arma de fuego calibre 22 mm.

De esta manera, al estar ante un hecho constitutivo de delito se precedió a la detención inmediata de las personas, quienes se identificaron con los nombres de Pedro N., y Ángel N., de 19 y 45 años, respectivamente, así como un menor de edad, quien será canalizado ante la instancia correspondiente.

Ante estos hechos, se procedió a realizar una inspección al interior de la tienda ubicando en la bodega a dos personas, las cuales se encontraban amordazadas, solicitando el apoyo inmediato para brindarles las atenciones necesarias; quienes se identificaron como trabajadores de la tienda, mismos que manifestaron ser amagados por los presuntos detenidos.

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente a fin de continuar con los procesos legales que correspondan.

La SSC mantiene labores inherentes para el combate y prevención de todo acto delictivo.