Pese a lluvia y caos vial niños piden calaverita en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2024.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, validó cambiar el sentido del puente que conecta a Chiautempan con la capital del estado, para reorientarlo en la Vía Corta y carretera Apizaco-Tlaxcala.
Este proyecto que fue anunciado a finales del año 2021, por la Secretaría de Infraestructura (SI) del estado, ya ha sido aprobado en la SCT federal para su modificación y cambio de sentido, por lo que el dictamen es viable.
Por ello, el titular de la SI, Diego Corona Cremean, estimó que en días pasados se reunió con representantes de la SCT, donde expuso detalles de esta obra macro, por lo que se buscará que el costo sea establecido luego que el proyecto se encuentra terminado, la idea es que sea presentada en la dependencia federal para definir el recurso y realizarlo.
En tanto, se espera que la realización sea con recursos extraordinarios, luego que este proyecto fuera aprobado por la Federación.
De ahí, que la demolición y nueva construcción del puente de la Vía Corta sea el reorientarlo en esta vía de comunicación, ya que actualmente es una obra no funcional y que solo representa un cuello de botella para acceso a Chiautempan.
Este puente fue construido en el gobierno de Héctor Ortiz Ortiz (HOO) y su edificación como paso hacia el municipio de Chiautempan, fue designado de esta manera para operar los recursos de manera estatal y no por la Federación, sin embargo, la infraestructura resultó inoperante y “un cuello de botella”, toda vez que no resuelve el ingreso a esta comuna, sino que por el contrario detiene el tránsito de vehículos y genera problemas para la circulación.
Por ello, el gobierno actual decidió arreglar este desperfecto para reubicarlo correctamente sobre la vía carretera Chiautempan-Apizaco, concluyó el funcionario estatal.