En 3 años hemos cumplido nuestros compromisos, escuchamos y atendimos las necesidades que aquejan a la población: Francisco Villarreal Chairez alcalde

TLAXCALA, Tlax., a 26 de enero de 2020.- Hoy, refrendo mi compromiso de mantener un contacto permanente con todos ustedes y seguir atento a la problemática municipal para que en conjunto gobierno y ciudadanos encontremos la solución más optima y sigamos construyendo el Yauhquemehcan que todos anhelamos, así lo dijo el presidente municipal Francisco Villarreal Chairez al rendir su 3er informe de gobierno ante cientos de personas que se dieron cita en la plaza del huehue.

Villarreal Chairez señaló que en los 3 años al frente de la administración se han ejecutado más de 275 obras tanto de servicios básicos como de mejoramiento urbano con un monto superior a los 140 millones de pesos, además se instalaron 126 cámaras de videovigilancia en el municipio y con estas dos acciones estamos cambiando el rumbo de Yauhquemehcan, subrayo.

El alcalde a través de un video documental mostro las obras y acciones que se realizaron durante el ejercicio fiscal 2019, donde se atendieron los diferentes rubros como son obra pública, seguridad municipal, deportes, salud, educación, cuidado del medio ambiente, bienestar social, campo, por mencionar algunos.

El mandatario municipal dijo a pesar que el 2019 recortaron varios programas y no se conto con el apoyo federal logramos hacer 61 obras como son drenajes sanitarios, red de agua potable, electrificaciones, pavimentaciones y muchas de estas los pobladores habían solicitado muchos años atrás y se realizaron con una inversión superior a los 27 millones de pesos que representa tan solo un 30 % de lo ejercido durante el 2018, afirmo.

El recorte presupuestal de los recursos federales del ramo 23 durante el 2019 y para este 2020, sin duda alguna limitaran el desarrollo y crecimiento de Yauhquemehcan, resalto el edil.

Finalizo diciendo “Nuestra meta es que esta administración detone el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio”, concluyo Villarreal Chairez.

El munícipe estuvo acompañado del Consejero Jurídico Ramon Rafael Rodríguez Mendoza quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, así como la sindico municipal Alicia Flores Bustamante, regidores, presidentes de comunidad, funcionarios y trabajadores de esta administración.